Mi primer encargo.

Después de hacer varios tocados, de los que hablaré en otra ocasión… una amiga de mi hermana se animó a hacerme un encargo.

He de reconocer que lo que más miedo me da con los encargos, puesto que no puedes plasmar tu creatividad tal y como quisieras, sino que el “cliente” (entre comillas, porque aún me parece muy raro haber dado el “primer paso” en un negocio…) te da unas pautas que seguir y eso limita mis opciones.

Me pidió que fuera un tocado de cinta negra con plumas pistacho. Ya solo al saber el color de las plumas, tuve que decir que no podria ya que no tenía plumas de ese color y me iba a ser muy dificil encontrarlas.

Pero he aquí que en un viaje que hice a Córdoba, me empeñé en entrar en una mercería que ví el día anterior pero que estaba cerrada. Así que lo primero que hice al día siguiente fue pedir que me llevaran hasta la misma puerta. Mi sentido de la orientación es famoso por lo pésimo que es, y soy capaz de perderme dentro de un folio..jeje ¡¡¡no tanto, pero casi!!!

En esa mercería encontré por casualidad plumas de color pistacho, además de un encaje negro ideal y más cosas que compré, arruinando como no mi tarjeta mágica… (la de crédito) Que por cierto, en breves dejará de ser tan mágica..jeje

Volviendo a la historia, en ese instante se me ocurrió que la cinta podía ser gris con el encaje negro y así no sería tan duro el color pegado a la piel, las plumas harían un disco alrededor de un broche plateado y adornado con más plumas. A la niña le encantó la idea. Pero yo no supe donde me metía…

El día que empecé ese tocado me di cuenta de lo útil que es una máquina de coser… Si sigo en esto mucho tiempo, será lo primero que compre. Era muy complicado coser las dos cintas perfectamente alineadas sín que ninguna se doblara. Tuve que hacerlo dos veces, porque la primera quedo el encaje negro justo en medio pero no quedaba bien. Así que en otra cinta de terciopelo volvi a coser el encaje, pero esta vez, pegado arriba para dejar que se viera más gris.

Cuando por fín lo terminé, no sabía si le quedaría bien puesto que lo planeamos vía sms: me dijo que quería, luego el contorno de su cabeza, le mandé un mms con la propuesta y al final le encantó.

Me hace ilusión escribir sobre él, porque ha sido mi primer encargo, como ya he dicho. Pero también porque acabo de ver las fotos de ella con el tocado, y sales espectacular! Aunque eso era fácil, ella es muy guapa.

Hasta otra..

sitaB

3 Responses to “Mi primer encargo.”


  1. 1 MONICA AGUILAR febrero 11, 2009 a las 5:04 pm

    felicidades, tienes un gusto divino, te quedaron fregones como decimos x aca.

  2. 2 Irene abril 27, 2009 a las 3:03 pm

    Me gustaria saber si habria alguna forma de conctatar contigo, por si fuese posible ke me hacieras uno, es que tengo una boda en septiembre, y los que e visto no me llegan a llenar del todo.
    muchas gracias, chao

  3. 3 ROCIO mayo 11, 2009 a las 12:33 pm

    HOLA ME CASO EN DICIEMBRE Y ME GUSTARIA SABER SI PODRIAS HACERME UN TOCADO CON VELO A MEDIA CARA, PODRIAS DARME PRECIO APROXIMADO???
    ERES DE MADRID???


Responder

