Me presento…

Esta entrada me da un poco de apuro… Pero es que mucha gente me ha preguntado quién soy y como es que he llegado a esto. Nunca respondía pero no por guardar el misterio, sino porque resulto contradictoriamente tímida. Contradicción por todos los contactos que tengo vía internet y los 3 blogs que mantengo (de los cuales 2 desaparecerán), pero en mi vida personal sí soy tímida, o más bien, me cuesta dejarme conocer.

Pero en fín, hoy he decidido presentarme. Además como el camino que he recorrido es un poco, o muy, surrealista, así os demuestro que nunca se puede dar todo por hecho.

Cuando era pequeña, tenía un sueño: ser egiptóloga-diseñadora… Asi, las dos cosas juntas, no separaba la una de la otra, pensando que podía ser las dos cosas a la vez: como los superhéroes, de día una cosa y por la noche otra, pero yo aun más rara.. jeje

Durante el colegio siempre se me dieron bien las artes plásticas que ejercía a todas horas, y cuando digo a todas horas, lo digo porque llegué al punto que mi profesora de Historia-Geografia me mandó callar y dibujar antes que seguir hablando…

Como Picasso, (¡¡¡pero sin animo de compararme a él!!!) tuve mis distintas fases: fui decoradora de agendas de mis compañeras, escultora de tizas (muy buena por cierto, pero tuve que dejarlo porque esnifé demasiado polvo de tiza y terminé con asma temporal), hacía collares y pendientes llevandome el material a clase (¡¡¡mi cajonera no tenía ni 1 libro!!! siempre seguía la clase con el libro de mi compañera)…

Digamos que fue muy acertada la descripción que dieron de mí cuando dijeron que tengo déficit de concentración por hiperactividad mental (si eso existe…). Pero lo raro que siempre me ha pasado es que me concentro mejor cuando atiendo a dos cosas, no solo a una. Era capaz de repetir toda la clase aunque no hubiera cogido un solo apunte, solo escuchando y dibujando a la vez. Cuando cogía apuntes, lo hacía de forma automática sin enterarme de qué escribía…

Al final, cuando llegó el momento de elegir carrera, les planteé a mis padres si hacía Historia o Diseño de Moda. Ellos después de dudar si me dejaban hacer una carrera vocacional o me hacían elegir una carrera que “me sirviera de algo”, accedieron a dejarme hacer Historia, porque era carrera seria.

En 3ero de carrera me tomé un año sabático por distintos motivos académicos y personales. Hoy en día y aunque mucha gente puede pensar que fue un año perdido, para mí, ha sido de las mejores cosas que me han pasado por distintas razones.

Me fui a excavar a Egipto con una expedición arqueológica española que me hicieron descubrir lo duro que es ser historiador pero tambien la belleza de la investigación. A finales de ese año me fui a Berlín con mi familia y descubrí facetas diferentes del diseño, cosas poco convencionales que me hicieron pensar en todas las posibilidades del diseño y de poder crear. A mediados del año siguiente, me fui a vivir a Londres para aprender inglés. Es curioso como me fui sintiendome castigada y cuando tenía que volver, no quería hacerlo… Allí se me abrieron puntos de vista y ahora me doy cuenta que fue cuando me di cuenta que tal vez me había equivocado de camino…

Desde entonces hasta ahora, he ido madurando mi dibujo, haciendo mis ideas más realistas, llevando mi creatividad hasta donde no pensé que pudiera llegar, demostrandome que por fin he encontrado mi camino.

Me di cuenta que lo que pensaba que sería mi carrera (la Historia) era un pasión para mí, pero me mataba la simple idea de investigar toda mi vida sin llegar al final donde están las respuestas porque una vida nunca es suficiente en estas cuestiones. Y lo que creía que nunca sería mas que un hobby (el diseño) hoy en día es más que una opción de pasatiempo, un camino que me haga sentirme realizada.

Es complicado para la gente que me quiere, entender que haya “malgastado” años en una carrera que tanto me cuesta para dedicarme a otra cosa. Pero hoy en día lo veo más como el camino que tenía que hacer para llegar a este punto de una forma más madura y pensada, que por mero capricho.

En este último año, he demostrado que no se me da tan mal.😉

Por una casualidad (escrita en una de las primeras entradas) empecé a hacer tocados, desde entonces hasta ahora he diseñado más de 50, he vendido más de los que creía (¡gracias a todas mis clientas!), he tenido ofertas de tiendas, he tenido algún que otro traspiés por confiar demasiado en personas, pero he aprendido lecciones valiosas…

Pero lo más importante para mí: ¡he creado mi propia marca! No sé donde terminará esta aventura, pero no pierdo las ganas ni las fuerzas para continuarla, ni mucho menos la curiosidad para saber a donde llegaré…

¿ Quereis acompañarme?

Mil gracias a todos los que me leeis, los que me apoyais y sobre todo, los que me aconsejais y me dais caña (son más de 1 y de 2, y de 3…). Y no me olvido de mi “apoyo técnico”, unos amigos que siempre me resuelven dudas informáticas y a quién acudir cuando ¡”he bloqueado el ordenador”! (más veces de las que podais imaginar:)).

Bss

Sita

ines

1 Response to “Me presento…”


  1. 1 panchi mayo 23, 2009 a las 4:25 pm

    hola sita, perdón lo primero por las confianzas, pero como siempre haces referencia a tí misma como sita, he preferido “tutearte” directamente.
    He de decirte que llevo días investigando sobre tocados, ya que de no gustarme nada (me parece que hay que saber llevarlos muy bien para que resulten elegantes) lo he convertido en mi nuevo hobbie, sobre todo porque ando muy triste desde que murió mi abuelo (no hace ni dos semanas). Como bien dices, es otra forma de arte, y pensar que algo que te hace sentri bien, también puede hacer que otras personas se sientan bien, me gusta.
    Como te decía, llevo días investigando, y casi todas las páginas que he encontrado hacen referencia a tus tocados (no sin razon) como detalle de elegancia y distinción, y después de leer tus blogs durante varios días, he de decir que cada vez estoy más “enganchada” ya que me parece que debes ser no solo una artista como te considero, sino una gran persona. No sé que es exactamente pero me siento identificada de alguna forma contigo.
    releyendo lo que he escrito parezco una acosadora, pero ni mucho menos, más bien un fan.
    Quiero aprovechar para hacerte una consulta, ya que no he encontrado casi nada sobre tocados en la web, me gustaría saber si los casquetes que usas para tus tocados como base los compras hechos o los haes tú desde el principio. yo vivo en Cádiz y no los he encontrado, y para mis primeros diseños,los he hecho yo, pero no quedan tan bien, no sé si es falta de maña o por el contrario esque ya vienen asi de fábrica.
    De momento llevo 2 cintas, 2 casquetes y 2 toocados,( además de alguna flor de fieltro para mi hermana que se niega a ponerse un tocado con pluma o lazos) .ya te enviaré algunas fotos, pero cuando estén mejor acabados.
    espero que no consideres un atrevimiento la consulta d euna novata a una maestra. mil gracias.


Responder

